Share

Te cuento un poco el autocuidado para lograr un buen liderazgo dentro de tu negocio.

¡Hola! En este artículo de hoy quiero hablarte sobre el autocuidado y lo importante que es para mantenernos en una vida saludable para poder seguir desempeñando nuestro rol en nuestro negocio.  

Hablo desde mi propia experiencia y como en estos dos últimos años he redefinido y aun lo sigo haciendo mi concepto de felicidad, éxito, paz interior y legado. Para mí estas palabras se correlacionan y forman parte de mi estructura.   

Es un tema bastante amplio por lo que, en una primera parte te pido que estos hallazgos los lleves junto a los acompañamientos de los terapeutas y coaches que mejor te funcionen, ya que la mayoría de pensamientos que expresaré a continuación son conclusiones propias y que me he permitido explorar a través de estos expertos.   

Partiendo de la premisa de que las personas entienden que "autocuidado" es ir al salón, ir a un spa o comer más frutas y vegetales, lo que si para ti lo significa ¡qué bueno! Pero Para mí es muchísimo más que eso. Va desde elegir en cual entorno quiero estar, qué ahora mismo para mi tiene significado y qué no, con quien quiero colaborar…   

A medida van pasando los meses, me he hecho más consciente, he permitido que las cosas fluyan y admito que no tengo el control de muchas, eso nos hace asumirnos como seres humanos que somos y por ende a llevar una vida más equilibrada.   

Tener tu propio concepto de la vida y de ti te permite no ir tras lo que todo el mundo va, te permite elegir y crecer con lo que te funciona a ti y todo esto también es autocuidado.   

La mayoría de los emprendedores que luego se convierten en empresarios van en un nivel hustle pero ¿Y si te detienes y entiendes que no tienes que estar en ese nivel de consciencia para obtener lo que quieres? Un vivo ejemplo de esto es descuidar tus horas de reposo, de sueño, relaciones. ¿En verdad vale tanto eso que persigues que te empuja a negociar tu autocuidado?  

Estas frases son muy acertadas para mí: No tengo que estar MUY cansada para sentir que de verdad trabajé, No tengo que desvelarme para decir que lo logré…   

Estar conscientes de nuestro autocuidado nos permite trabajar mejor, aprovechar las horas en que mejor nos sentimos durante el día según la tarea que nos toque, colaboramos mejor con nuestros equipos, lideramos mejor, enseñamos mejor y damos un mejor servicio.   

Durante el tiempo que viví en España pude darme cuenta que, a nivel cultural, los ciudadanos asumen su autocuidado y se toman muy enserio los días de descanso, lo cual una persona en un nivel de consciencia inferior lo traduce como "vagos". Sin embargo, esto se puede reflejar hasta en la alta tasa dentro de su población de adultos mayores que alcanzan una vida más larga y con menos quejas médicas.   

Te invito a ir más despacio, a hacer tiempo para tu autocuidado y ser más consciente de ti. 

Descargo de Responsabilidad: La información proporcionada en esta página web y en los artículos asociados se ofrece con fines educativos y culturales. Tanto el Instituto Cultural Dominico Americano como la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo no se hacen responsables de la precisión o integridad de los contenidos en los artículos. Las opiniones expresadas son exclusivas de los autores y no reflejan necesariamente las opiniones de las mencionadas organizaciones. Los lectores deben evaluar la información por sí mismos.